Las cámaras del salpicadero, dash cam o dashcam, están ganando mayor popularidad entre los automovilistas por varias razones. Algunos los usan por diversión, otro para crear un vídeo de sus viajes, con fines de seguridad y, a veces, para su uso en procedimientos legales.
La dash cam o el DVR del coche se compone de un sistema de cámara que graba continuamente en un bucle, una tarjeta de memoria y una pantalla LCD para ver las imágenes. Las cámaras de video generalmente se clasifican de acuerdo con las especificaciones de la lente y la calidad del video, mientras que las pantallas LCD varían en tamaño, aunque los tamaños estándar son de 2.5 a 2.7 pulgadas.
La cámara graba videos en un bucle, lo que significa que se ejecuta continuamente y sobrescribe los archivos más antiguos cuando la memoria está llena. Por lo tanto, es preferible usar tarjetas microSD de 32 GB cuando desee conservar el metraje con una descarga menos frecuente en el ordenador.
Las 9 Mejores Dash Cam de 2023
iZEEKER 2.5K Dashcam WiFi Dash Camera para Coches, Mini Cámara p...
GKU Dashcam Cámara Coche 4K/2.5K,Doble WiFi Dash CAM Coche con T...
Cámara de Coche WiFi GKU Dashcam Full HD 2.5K 1600P y Super Visi...
Dash CAM Coche, 4K Dashcam con Tarjeta 64G, Camara Vigilancia Coc...
ORSKEY Cámara de Coche Delantera y Trasera, Tarjeta 32GB SD incl...
Zhiroad Dash CAM Coche, 1080P FHD Dash CAM con Pantalla IPS de 3"...
WOLFANG Cámara de Coche Delantera y Trasera 4K UHD, Arjeta 32GB ...
GKU 4K Dashcam, 5G WiFi GPS, Doble Dash CAM Coche, 1.5'' IPS Mini...
Las cámaras del salpicadero de instrumentos vienen en una variedad de modelos y combinaciones de funciones, desde los dispositivos de grabación de video más simples y fáciles de usar hasta los modelos más sofisticados y llenos de funciones con capacidades potentes.
No importa cuáles sean sus preferencias, encontrará dashcams en el mercado con diferentes rangos de precios y características que coinciden. A veces, elegir la correcta se convierte en una elección difícil, particularmente cuando las características técnicas de la cámara no se describen lo suficiente o se explican las limitaciones de la cámara.
Cómo elegir la mejor Dash Cam
Resolución de video. La calidad de video es el factor más importante al elegir una dashcam. Algunas cámaras graban con una resolución VGA (640 × 480), que es mucho menor que el estándar para el estándar de video HD de 720p (1280 x 720). La resolución de 1080p (1920 × 1080) es Full HD. Algunos de los modelos más nuevos son capaces de grabar a resoluciones más altas para obtener imágenes más detalladas, pero debe recordar que las imágenes de mayor resolución utilizan más espacio en la memoria.
Esto se convierte en un problema solo cuando desea mantener un video completo de sus viajes por carretera, ya que requerirá la descarga y el reemplazo frecuente de la tarjeta de memoria SD. Otras características relacionadas son el soporte de visión nocturna y la tecnología WDR que contribuyen a mejorar las imágenes de video.
Grabación en bucle. La grabación en bucle es la norma para las dash cam, lo que significa que los conductores de automóviles no tienen que preocuparse por encender y apagar la cámara. Esta característica es posible mediante el cableado de la cámara al sistema eléctrico del automóvil, pero una opción más conveniente es elegir un modelo que se conecte convenientemente a la toma del encendedor.
Cuando se activa el encendido del automóvil, la cámara se enciende automáticamente y comienza a grabar, y continúa guardando las imágenes en la tarjeta microSD hasta que el automóvil se detiene.
Características de seguridad. Estas son las características de la cámara que funcionan en situaciones de emergencia para crear o preservar archivos de video. Estas características incluyen el G-Sensor que bloquea y protege las imágenes de video actuales de daños o borrados cuando el automóvil sufre una colisión o es golpeado por cualquier objeto y el modo de detección de movimiento y estacionamiento que activa la cámara para grabar videos incluso mientras el vehículo esta estacionado
Qué buscar en la mejor Dashcam
Montaje y Operación
Las cámaras dash cam generalmente vienen con ventosas para el parabrisas o un soporte para cámara que se puede colocar en el salpicadero. Si bien esto no es realmente crítico para el funcionamiento de la cámara, algunos conductores prefieren uno sobre el otro, por lo que debe verificar si el modelo que está comprando viene con su soporte preferido. La facilidad de operación significa que puede dejar que la cámara haga su trabajo con una manipulación mínima o nula.
Características útiles
Todas las funciones incorporadas en la cámara de salpicadero son útiles y contribuyen a su rendimiento. Sin embargo, debe tener en cuenta sus razones para instalar la cámara en su vehículo. Por ejemplo, la detección de movimiento y el modo de estacionamiento son características útiles cuando le preocupa la seguridad del estacionamiento en casa o en el trabajo. Cuando no tiene problemas de seguridad, estas características no tienen un uso significativo.
Precio
Una dashcam de buena calidad tiene un precio considerable. Esto significa que para obtener la resolución más alta y obtener un modelo con las características más avanzadas, particularmente para la seguridad de la cámara del automóvil , debe estar preparado para pagar el precio. En pocas palabras, hay muchas marcas y modelos de cámaras de salpicadero o parabrisas en el mercado y debe tener un buen ojo para elegir el mejor modelo dentro del precio que está dispuesto a pagar.
De ahí que en nuestra web pueda comprar desde los modelos más básicos y baratos a los que tienen más novedades y funciones del mercado.