Se ha demostrado que los sistemas de cámara trasera para coche ayudan en la reducción de accidentes hasta un 57%, especialmente cuando el vehículo dispone de sensor de proximidad.
En los vehículos que no disponen de este sistema de serie, porque no se limita exclusivamente a coches, es una inversión en la que deberíamos pensar.
No solo a que nos sea de ayuda a evitar los roces cuando aparcamos, si no que la cámara de visión trasera para coche nos salvará de los típicos bolardos que parecen invisibles, y objetos o animales que puedan quedar fuera de nuestra visión en la parte posterior de nuestro automóvil.
Las 7 Mejores Cámaras Traseras para Coche de 2023
#1- CAR ROVER – Cámara Visión Trasera para Coche
La cámara de asistencia al aparcamiento de Car Rover es la más vendida en la tienda de Amazon en este tipo de cámaras.
Pero ojo, en este caso es únicamente la cámara, por lo que debemos tener un sistema multimedia en el coche con pantalla que acepte este tipo de cámara. También es perfecta si queremos sustituir la que trae el coche, bien porque la calidad sea mala, o porque se haya estropeado.
Es resistente al agua y cumple con la certificación IP67 e IP68.
También es muy resistente a golpes, y de bajo consumo.
El ángulo de la lentes es de 135º/170º.
Incluye 5 metros de cable de vídeo para conectarlo a la pantalla y 1,5 metros de cable de alimentación.
#2- WORDCAM – Soporte de Matrícula con Cámara Trasera
La cámara de visión trasera que propone WORDCAM va integrada en un soporte de matrícula, por lo que queda realmente disimulada.
Como toda buena cámara de visión trasera para coche es a prueba de agua, un amplio ángulo de visión de 170º e incorpora 4 leds infrarojos para una mejor visión nocturna.
Las medidas son de 54’5 x 14 x 2’3 centímetros.
Junto al soporte de matrícula con cámara, se incluye un cable de vídeo de 5 metros y un cable de alimentación de 1 metro.
#3- 3T6B – Kit de Pantalla y Cámara de Marcha Atrás
El producto que presenta 3T6B si que es un kit completo de pantalla y cámara de visión trasera.
Instalar esta cámara trasera de coche es realmente sencillo, puesto que se realiza a través de un único cable entre la pantalla y la cámara. Finalmente la cámara se conecta al mechero del coche y a disfrutar de esta cámara trasera de coche.
Cuenta con un ángulo de visión de 160º, visión nocturna, es impermeable y antiniebla.
El kit incluye la pantalla de 4’3 pulgadas, la cámara de visión trasera y el cable que conecta la pantalla con la cámara, y la alimentación al hueco del mechero o conexión de 12 voltios.
En el propio conector al mechero lleva un botón para activar o desactivar la cámara.
Para tener un precio tan barato no se puede encontrar nada mejor y completo en el mercado.
#4- BOSKAM K1 – Kit de Pantalla LCD y Cámara de Marcha Atrás Inalámbrico
El Kit de BOSCAM K1 es similar al anterior, pero la conexión entre monitor y cámara es de modo inalámbrico.
La pantalla solo necesita ser conectada al llamado mechero del coche o conector de 12V.
La cámara va conectada a la luz de marcha atrás y un transmisor inalámbrico que manda la señal a la pantalla LCD.
El monitor es de 4’3 pulgadas y calidad HD.
Cámara resistente al agua IP68.
Incluye la pantalla LCD, la cámara, todo el cableado necesario para su montaje, el soporte de la pantalla para montar en el salpicadero y manual de instrucciones.
#5- WORDCAM – Espejo Retrovisor con Cámara Frontal y Cámara Trasera
Estamos frente a lo conocido como dashcam o dash cam, pero con una cámara de marcha atrás incluida.
La pantalla en este caso es un retrovisor que tendremos que cambiar por el que tenemos en el coche y es un monitor de 7 pulgadas HD y táctil.
Sus funciones son propias de equipos más caros y aquí repasaremos algunas.
Tiene función de grabación de las dos cámaras simultáneamente.
Siempre que dejemos el sistema conectado, podremos dejarla grabando mientras el coche esté estacionado.
Cuenta con G-Sensor, que en caso de colisión guardará el vídeo automáticamente.
Cuenta con modo nocturno y la cámara trasera es resistente al agua.
El kit incluye el retrovisor que es cámara frontal y pantalla a la vez. Cámara trasera, cableado para la instalación, conector al mechero del coche y manual de instrucciones.
#6- X-REAKO – Radio 1 din con pantalla de 4’1 pulgadas, pantalla táctil y cámara de visión trasera
Por seguir añadiendo equipos de cámara trasera coche que puedan satisfacer a todo los usuarios mostramos esta radio, que sería para sustituir nuestra de serie.
En este caso la radio incorpora una pantalla de 4’1 pulgadas táctil, que permitirá que veamos las imágenes que nos envíe la cámara trasera.
Además de que podremos ver películas en esa misma pantalla.
La instalación es más compleja, porque debemos asegurarnos de que los conectores de nuestro equipo actual son válidos para esta radio, o que necesitemos algún adaptador.
En todo caso si queremos instalar la cámara trasera de coche y la radio por nosotros mismos, hablamos que la estamos comprando en Amazon, con todas las garantías que ello conlleva. Si hay que proceder a su devolución no habrá ningún problema.
Incluye el reproductor, control remoto, cámara de visión trasera, cable de corriente y manual de usuario.
Tiene función de bluetooth para conectar nuestro teléfono a la radio y usarlo como manos libres y reproducir música de nuestro smartphone en ella.
No es reproductor de CD o DVD.
#7- X-REAKO – Radio 2 din con pantalla 7 pulgadas y cámara de visión trasera
Similar al equipo anterior pero para huecos 2 din y la pantalla es de 7 pulgadas.
Si nuestro coche está equipado con un sistema de sonido antiguo, además de dotar nuestro vehículo con una cámara de marcha atrás, le daremos un aspecto más actualizado.
Además en coches que no coincida el espacio para instalar esta radio, podremos buscar marcos para que se adapte perfectamente a nuestro automóvil.
Función de manos libres, control en el volante, en caso de que el coche lo tenga de serie, radio, reproductor multimedia.
Bluetooth para utilizarla como manos libres y reproducir música de nuestro teléfono en el coche.
Incluye el reproductor 2 din, el mando a distancia, cámara de visión trasera, los cables correspondientes y manual de instrucciones.
Como el caso anterior no es un DVD o reproductor de CD.
Cámaras Traseras Más Vendidas
Si además, tu pasión son los coches, y quieres saber la historia de diferentes marcas, el significado de su logotipo o automóviles especiales que hayan fabricado no dejes de pasar por marcasdecoches.org toda esta información, además de otros accesorios para nuestros vehículos.
Otro accesorio que aunque pueda parecer extraño, también puede ser útil para algunas personas son los colchones hinchables para coche, además de los de camping que podemos usar en caravanas. Estos los podemos encontrar en colchonesbaratos.net
Como última recomendación, si queremos una botella para agua, térmica en la que llevar nuestro café calentito, o la bebida isotónica al gimnasio, encontraréis guías útiles en botellade.com
Vídeo de como Instalar Cámara Trasera Coche
Dónde Instalar Cámara Trasera Coche
El dónde instalar la cámara trasera de coche dependerá de la cámara que hayamos adquirido.
Hay cámaras que tendremos que hacer un agujero en el plástico o embellecedor que hay sobre la matrícula para pasar los cables y encajar la cámara. En este tipo de cámara muchos fabricantes suelen incluir la herramienta para que la perforación sea exacta.
Otros sistemas van instalados en el soporte de matrícula que suelen llevar nuestros coches, el típico que lleva el nombre y teléfono de donde compramos el coche o el taller donde solemos hacerle la revisión. Es cambiar ese soporte de plástico por el que compremos con la cámara acoplada.
Otro método, parecido al anterior, pero sin tener que cambiar el soporte de la matrícula es una cámara que va sobre un soporte metálico que se atornilla a los tornillos de matrícula o si la matrícula está atornillada en el centro, podemos hacer nosotros los agujeros en el soporte de matrícula para que quede fijada.
Hay un tipo de cámara de visión trasera para coche que es hay que comprar más específico para cada modelo de automóvil. Las cámaras de marcha atrás que van instaladas en el tirador del portón trasero. En estos casos hay que sustituir el tirador original por uno que lleva incorporada la propia cámara.
El de la imagen corresponde a BMW E60, E61, E70, E71, E72, E82, E88, E84, E90, E91, E92, E93, X1 y X5
Similar al anterior son las cámaras que están preparadas para ajustarse al hueco de la luz de la matrícula. Tienen la misma peculiaridad o problema de que hay que comprar el modelo específico para nuestro coche.
En el caso del de la imagen es para Nissan Qashqai, X-trail, Citroën C4, C5, Peugeot 307 CC y Nissan Pathfinder.
Hay modelos de cámaras traseras de coche que te dejan más libertad de instalación. La siguiente puedes atornillarla en la zona de la matrícula, por ejemplo por donde está la luz de matrícula, o si no queremos o necesitamos las líneas de asistencia al aparcamiento, dentro del coche, tras la luna trasera. En un caso sería una cámara trasera coche con asistencia al aparcamiento, mostrando las líneas en la pantalla y en el otro caso sería una cámara de visión trasera simple.
Cámaras de marcha atrás como la anterior, pero que no necesitan sujetarse con tornillos también podemos adquirir. El siguiente es un kit camara trasera coche que ya hemos recomendado, por ser de los más vendidos y fiables de pantalla y cámara inalámbrica. En este caso, para no tener que taladrar nada, viene con cinta adhesiva 3M para fijarla a la placa de matrícula, así no hay que hacer agujeros. Por cierto, esta BOSCAM K1 se vende sola, solo hay que leer las opiniones de los clientes que ya la tienen montada en sus automóviles.
Por último veremos las cámaras traseras que son un poco más grandes. Incluyen leds que otorgan una visión nocturna muy buena.
Por su tamaño son instaladas normalmente en vehículos más grandes, como camiones, autocaravanas, o incluso caravanas si no queremos dejar ningún punto muerto tras nuestro vehículo.
También se pueden instalar en coches, pero tendrán que ir tras el cristal posterior del coche, bien sobre la bandeja del maletero o techo.
Aunque puedan parecer grandes por las fotos, son ligéramente más grandes que las normales, aunque si la ponemos por la zona de la matrícula no son tan discretas. En cambio, en un camión o autocaravana se pueden instalar sobre la caja o la parte inferior sin problemas.
Recordar que si os gusta alguna de estas cámaras traseras de coche no tiene más que clickar o pulsar sobre la imagen para comprarla.